Un nuevo lugar para la oración

Con el propósito de que la ciudadanía tenga un nuevo espacio para la reflexión y la espiritualidad, surge la posibilidad de poder llevar adelante la construcción de un nuevo santuario religioso.

Se firmó el convenio para la entrega del predio en comodato del terreno destinado a la futura construcción del nuevo Santuario de la Virgen de Shoesstand, se llevó adelante este viernes en horas de la mañana, en las instalaciones de la Municipalidad de la ciudad de Encarnación.

Representantes del Instituto de Padres del Movimiento de Schoenstatt, Padre Pedro Miravalles y el Padre Santiago Cacavelos, son los que firmaron el documento de compromiso con la Municipalidad de Encarnación, por la entrega en comodato del predio instalado en la avenida Augusto Roa, entre las calles Curupayty y General Bruguez, de una hectárea aproximadamente, de los cuales un 10% del total será construido en la ocasión.

“Con el acompañamiento de la Junta Municipal se ha logrado destinar un sitio de área verde, en el centro de la ciudad, para que se constituya en el pulmón espiritual de la ciudadanía. Más de 220 santuarios existen en el mundo, considerando que uno más se agrega como atractivo turístico a la ciudad de Encarnación. Sería bueno instalar como estandarte turístico y que pase a ser un a valor agregado para la ciudad de Encarnación”, reflexionaba el Intendente de la ciudad.

Se prevé para el mes de noviembre la primera actividad con fines recaudatorios por parte de los seguidores de la Virgen de Schoenstatt, los cuales serán destinados para la construcción del Santuario. 

“Sabemos que el tiempo político en el que estamos no es el más cómodo ni el más simpático, en la actualidad se han registrado algunas incomodidades, pero en este caso ha prevalecido la Fe, felices y agradecidos de corazón, esperamos por las obras que sean concretadas”, expresaba el Concejal Jorge Hrisuk (ANR), de la Junta Municipal de la ciudad de Encarnación.