UNA INSTITUCIÓN QUE HACE 64 AÑOS FORMA PARTE DE LA HISTORIA DE ENCARNACIÓN

Se llevó a cabo la inauguración de obras ejecutadas por la Municipalidad de Encarnación en la Escuela Básica N° 233 “Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia”. La institución fue habilitada en el año 1956 y hoy es considerada patrimonio nacional.

“Este momento muy trascendente, por el valor que tiene para nosotros como gestión iniciar de esta manera la revalorización del casco histórico de la ciudad de Encarnación. Queremos conectar la recordación y la unión de los sectores de la Costanera República del Paraguay y el centro de la ciudad. Además que esta escuela represente un tiempo en la historia de Encarnación, es tan importante brindar a la niñez y juventud las condiciones adecuadas para que sobresalgan en lo que refiere a la educación y que sean los protagonistas”, significó el Intendente Luis Yd en el acto de inauguración de obras.

Entre las principales intervenciones en la institución se observa un nuevo comedor, aulas iluminadas, ambiente climatizado, veredas amplias y de acceso seguro, renovación completa de partes eléctricas, refacción de puertas y ventanas con una inversión total de 321.128.046 guaraníes con recursos de Fonacide.

“Así como dice la Constitución Nacional del Paraguay, todas las personas tienen derecho a la educación integral y permanente; y si esta formación se desarrolla en el ambiente físico confortable, apropiado y adecuado, los resultados siempre serán óptimos. Agradecemos al Gobierno Municipal y las autoridades educativas que hicieron posible las obras ejecutadas en nuestra institución”, manifestó Liliana Cabeza Directora de la Escuela Básica N° 233 Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia.