UNA NUEVA IMAGEN A LA TERMINAL DE ÓMNIBUS DE ENCARNACIÓN

Se prevé una serie de importantes intervenciones en la Terminal de Ómnibus de Encarnación como primera parte de su mantenimiento total. Las mismas serán ejecutadas por la Municipalidad y consisten en el reacondicionamiento y mantenimiento general de la planta baja entre las calles Carlos A. López y Mariscal José Félix Estigarribia, y entre las calles General Cabañas, y Jorge Memmel. El costo de inversión aproximado en esta etapa es de 168 millones de guaraníes.

La propuesta de mantenimiento contempla toda la planta baja del edificio, las 22 dependencias de agencias de transporte, accesos, área de espera y sanitarios dentro del edificio principal. “Vamos a iniciar con este sector para luego avanzar en los demás sectores. Somos una ciudad turística y la terminal es el punto de recepción a personas que llegan desde distintos puntos”, manifestó el Intendente Luis Yd.

El proyecto plantea la refuncionalización de los sanitarios con la adecuación de un sanitario para personas con capacidades diferentes, reemplazo de los sanitarios existentes por nuevos artefactos, revestimientos y cañerías, nuevas aberturas de acceso y de zonas de espera acordes a las exigencias actuales, acondicionamiento general; incorporación de puertos de carga USB, nueva iluminación de los pasillos de espera y pintura edilicia.

Además se prevé la normalización de los espacios de cartelería de empresas, con un diseño que permita ocultar los aires acondicionados a la vista, limpieza general del predio, mantenimiento de luces existentes y bancos, colocación de nuevos basureros y señaléticas informativas.