VECINOS COMBATEN EL DENGUE CON LIMPIEZA Y CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN

Debido al alto índice larvario en varios barrios de la ciudad de Encarnación informado por el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo, se realizan rastrillajes y mingas de limpieza en los distintos barrios, iniciando en el barrio Ciudad Nueva donde se registraron 4577 criaderos de mosquitos en 423 predios intervenidos. Esta minga se suma, a la iniciada el sábado pasado por vecinos del mismo barrio, del sector el Mirador.

Además de la Municipalidad de Encarnación con el apoyo de camiones y colectivos, distintas instituciones coordinan las acciones, entre las que se destacan la Gobernación de Itapúa, COMISOE, la Entidad Binacional Yacyreta, la Base Naval, el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo, el Instituto de Previsión Social, la Séptima Región Sanitaria.

Se solicita la acción organizada de los vecinos, para el logro del objetivo. En el caso mencionado de Ciudad Nueva, los vecinos desarrollaron las tareas de convocatoria, sensibilización y recorrido casa por casa con el propósito de dar el mensaje, con materiales informativos como boletín, cruzacalles instando a la eliminación de criaderos de mosquitos y la prevención del dengue.

Boletín informativo