Vecinos y vecinas eligen a sus representantes en los barrios

El gobierno municipal continúa fomentando la organización, conformación y renovación de comisiones vecinales y juntas de saneamiento con el objetivo de generar un nexo entre los ciudadanos y ciudadanas y el municipio. En ese marco, se desarrollaron varias asambleas en distintos barrios de la ciudad.

En fecha 18 de mayo se realizó la presentación y aprobación del balance general de la Junta de Saneamiento del periodo 2018 en el barrio Calle 0. Así también la Junta de Saneamiento del barrio Villa del Maestro presentó el balance 2018 y contó con aprobación del pleno, realizando posteriormente las elecciones de autoridades de la Junta.

La Junta de Saneamiento del barrio Chaipé realizó la presentación de los balances de los periodos 2017 y 2018 los cuales también fueron aprobados quedando pendiente aún la conformación de sus nuevos directivos.

Por otra parte, vecinos y vecinas del Barrio Kurusu Tomás participaron de la asamblea de renovación de la Comisión vecinal quedando electo como presidente el Sr. Roberto Brizuela.

“Desde el gobierno municipal incentivamos a los barrios a organizarse y conformar listas de candidatos para que los vecinos y vecinas decidan democráticamente a sus representantes. Tener establecidos estos espacios de organización es de vital importancia para la colaboración en el mejoramiento y solución de diversas problemáticas de cada zona”, manifestó el Jefe de Comisiones Vecinales de la Municipalidad Arnaldo Paiva.