Visita del embajador británico a Encarnación

El intendente Luis Yd recibió al embajador británico Matthew Hedges en su primera visita a la ciudad de Encarnación para conocer la gestión, los proyectos y planes del gobierno municipal. Fue recibido con el talento cultural encarnaceno en la danza y el arpa, acompañado de la típica chipa. 

Posteriormente se recorrió la zona de obras del edificio incendiado en donde el embajador Hedges pudo conocer lo sucedido desde la explicación del intendente. En una reunión en el despacho del ejecutivo municipal, el embajador manifestó las intenciones de apoyo del Reino Unido a la visión proyectada para la ciudad, en la zona comercial, rural y proyectos para preservar el ambiente sustentable aún presente en esta zona. 

El embajador destacó la ubicación geográfica de Encarnación haciendo referencia a las oportunidades comerciales y diplomáticas que esto genera en el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) teniendo como principal virtud la estabilidad económica mediante la característica comercial que ubica a la ciudad como la segunda más importante del país en ese aspecto.

“Nos llena de orgullo que la admiración y los intereses diplomáticos por parte del embajador británico Mattew Hedges en representación del Reino Unido se concentren en la ciudad de Encarnación. Además, cabe mencionar las pretensiones en cuanto a la preservación del medio ambiente y la defensa de los derechos humanos” refirió el Intendente Luis Yd.

Entre las virtudes de la ciudad que el embajador destacó, también mencionó la belleza del paisaje turístico, la calidez de la gente y la variedad de culturas concentrada en esta zona, y mostró su interés en conocer sobre todo a la gente encarnacena en el andar rutinario. “Me recomendaron por la belleza paisajística y decidí venir, quiero conocer la cultura y sobre todo a la gente, la calidez y solidaridad caracterizan a Encarnación, en el recibimiento percibí la calidad de las personas” concluyó el Mattew Hedges.

#Encarnación #GobiernoMunicipal #ElTurismoEstáPrimero