Visita del gerente Enio Argüello del Programa de Facilitadores Judiciales de la OEA

Enio Argüello, gerente para la Región Sur del Programa de Facilitadores Judiciales de la OEA visitó al intendente municipal con el objetivo de fortalecer el trabajo con los líderes locales.

El facilitador, acompaña, asesora y capacita en leyes a los ciudadanos, lo que permite resolver conflictos sin llegar hasta los estrados judiciales. El servicio que presta es rápido y gratuito.

Luis Yd dijo que con las comisiones vecinales en las comunidades se pueden construir redes para mejorar la participación ciudadana en la utilización de los servicios de los facilitadores judiciales a través de sus promotores en cada barrio.

El Abg Miguel Angel Vargas, representante del Poder Judicial, comentó que están planteando el apoyo de las empresas privadas en el marco de su responsabilidad social. En los primeros contactos establecidos con los empresarios locales, han tenido una acogida muy favorable.

Los visitantes propusieron que sea declarado de interés municipal el encuentro entre facilitadores judiciales de Encarnación y sus pares de Corrientes, Argentina, previsto para el mes de agosto, durante la visita del coordinador a nivel de las Américas de los Facilitadores Judiciales.

El Intendente Municipal comprometió el apoyo municipal en lo referente a la logística del evento.