Visita Diplomática al Intendente de Encarnación

Embajador Argentino Héctor Lostri, Cónsul Ricardo Zuberbuhler, y el Cónsul Adjunto Ezequiel Ávila, llegaron hasta el despacho del Intendente a presentar oficialmente sus saludos. Lostri asumió su responsabilidad hace 4 meses como Embajador de la Argentina en el Paraguay.

“Encarnación y Posadas son dos ciudades hermanas de verdad, nos unen familias, apellidos y una historia marcada por la solidaridad. Ambas ciudades están afectadas por Yacyretá desde que se firmó el tratado, somos un complemento entre Itapúa como Misiones, somos bendecidos como pocas ciudades en el planeta con mucha y buena agua y bajo la fundacion de la misma persona”, resaltaba el Intendente Luis Yd.

Por su parte el diplomático argentino a la hora de dirigirse a la prensa en el saludo protocolar significó que encontró una ciudad moderna con una posición muy buena, un Paraguay que soporta una muy buena imagen en la región. Sobre el puente internacional San Roque Gonzalez de Santa Cruz, significó que para agilizar ellos si se está trabajando ya que las obras apuntan a acelerar el paso y reducir el tiempo actual a a mitad. “Hay temas complejos como difíciles y sobre eso se está trabajando”, informó. En la oportunidad y en la parte final de su visita, deseo que lo currido con el incendio del edificio municipal, no se vuelva a repetir. 

Luis Yd agradeció que Encarnación se encuentre dentro de las agendas de las Embajadas en el país y este posicionada fuertemente en la región, también entregó un presente al arquitecto Héctor Lostri, en el cual aparecen los dos edificios emblemáticos de la ciudad, que en la actualidad se encuentran en la zona recuperada de la invasión del Paraná.