Voluntarios becarios y la Municipalidad reforestan la costanera

La Dirección de la Juventud y la Dirección de Desarrollo Sustentable, plantaron 50 plantines de la especie jacarandá, en la zona de la costanera, proxima a la Base Naval de la ciudad de Encarnación.

Contaron con la colaboración de los voluntarios, (becados) quienes de esta manera cumplen con su compromiso de devolver con este tipo de tareas, el pago de sus respectivas becas que asume la Municipalidad de la ciudad de Encarnación. Los voluntarios asumieron ser los padrinos de los árboles plantados y se hacen responsables de su crecimiento. 

Estos  plantines son parte de una donación realizada por la empresa de comunicación Claro en Paraguay, que se ira transformando en lo que ha de ser en el futuro, el Bosque Claro, con una arborización total de 500 plantines, que han de cubrir desde la intersección de la avenida costanera con la ruta nacional N°1, hasta la rotonda frente al edificio de la Base Naval de la ciudad de Encarnación. Los 450 plantines restantes han de ser colocados en los próximos días, cumpliendo de esta manera con uno de los ejes de concienciación en referencia al cuidado del medio ambiente y la responsabilidad ambiental, generando conciencia con estas acciones.