Manual de Procedimientos

Presentación y Evaluación, de postulaciones al Programa de    Aportes Económicos a Estudiantes del Nivel Terciario (PAE).

La presentación de solicitudes se realizara desde 30 de Enero al 25 de febrero del 2017, pudiéndose dar una prórroga de una semana, en caso de que así se de la necesidad; la recepción de documentos estará a cargo de los funcionarios de la Secretaría Municipal de la Juventud (SMJ), quienes entregaran un número de expediente a cada uno de los solicitantes.

La Evaluación Socioeconómica, será realizada por estudiantes de las Carreras de Sicología y Trabajo Social, de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Encarnación (Ficha de Evaluación Anexa), coordinado por docentes de la mencionada casa de estudios, quienes monitorearan el trabajo realizado.

El programa de evaluación contara con un proceso de evaluación técnica de 5 días, en donde 5 (cinco) miembros del comité evaluador designados (cuadro de miembros anexo), labraran el acta de apertura en la fecha y horario a convenir, fijando como domicilio jurídico, la Oficina de la Secretaría Municipal de la Juventud, en el Centro Cívico Municipal, cito sobre la Avda. Rca. del Paraguay, entre Villarrica y Avda. Bernardino Caballero.

Se dará aviso, vía memorándum a los miembros del comité evaluador, por lo menos 24 (veinticuatro) horas  antes de la apertura del acta; Dando todas las garantías por parte de la Coordinación General de esta comisión (Los Representantes de la Secretaría de la Juventud), se dará apertura de la sesión, al cumplir corum con un 80% de la presencia del comité y con una tolerancia de 15 (quince) minutos.

A cada miembro del comité en un principio se le será entregado una carpeta con número, que contendrá una planilla con numeración (muestra adjunta), al dar apertura se irán leyendo las evaluación socio-económica.

El puntaje será del 1(uno) al 10(Diez) y cada uno de los miembros del comité, teniendo en cuenta el propósito por el cual fue designado dentro del comité, tendrá la suficiente potestad de poner un puntaje único a cada una de las solicitudes, presentadas en tiempo y forma, luego de una verificación técnica y social a cada uno de los solicitantes en su lugar de domicilio, según se verifica en Certificado de vida y residencia, Croquis elaborado por cada postulante y declaración particular de estos.

El resultado de cada día será guardado en sobres, por cada uno de los miembros del comité presente y entregado a la coordinación del comité (Secretaría Municipal de la Juventud), quienes brindaran las garantías necesarias.

En el último día de evaluación se solicitara a todos los miembros su presencia, de forma a realizar la lectura de los resultados dentro de la comisión, poner a consideración para la firma del acta final; en caso de empate se priorizarán las áreas de estudios que tengan mayor vinculación con los planes y políticas del desarrollo local.

Finalmente, los expediente con más puntajes serán los informados al Señor intendente, y puestos a consideración, a ser los beneficiarios del Aporte en el año 2017.

Propuesta para conformación del Comité Evaluador de solicitudes para beneficiarios del Programa de Aportes Económicos para Estudiantes del Estudiantes del Nivel Terciario del Distrito de Encarnación, Periodo 2017.

Cargo

Nombre y Apellido

Directora de Acción Social. Municipalidad de Encarnación.

Lic. Blanca Ríos

Director de la Secretaría de Integración de la Municipalidad de Encarnación.

Sr. Roberto Ferreiro

Presidente de la Comisión de Educación de la Junta Municipal de Encarnación.

Lic. Ana María Palacios.

Director de la Secretaría de la Juventud.

Municipalidad de Encarnación

Univ. Omar Cabrera Abud.

Asesor Técnico de Programas y Proyectos de la Secretaría Municipal de la Juventud

Univ. Marcelo Andrés Silvero.

Representante de Universidad Técnica Intercontinental – UTIC.

Abog. Marta Jara.

Representante de la Universidad Católica de Encarnación.

Econ. Esmilce González.