Gobierno

EL INTENDENTE

Breve biografía del Intendente Luis Yd

Luis Yd ingresó a la política formando parte de un movimiento ciudadano, para luego ser electo como Concejal Municipal de la Ciudad de Encarnación por el Partido Patria Querida por dos períodos consecutivos. Es un político de alma, determinante, convencido y luchador con una clara actitud para conquistar cada meta que se traza.

El 15 de noviembre del 2015 se presentó como candidato de la Alianza “Encarnación al Frente", resultando electo como Intendente Municipal de la Ciudad de Encarnación, período 2015 – 2020. Estos resultados marcaron un hito en la historia política en todo el territorio nacional, ya que se convirtió en el primer intendente en romper la hegemonía de más de 75 años de un partido tradicional en Encarnación. “Se terminó la Encarnación para unos pocos, trabajamos por una ciudad conectada e integrada, la misma para todos. En nuestra gestión logramos los barrios se vuelvan a sentirse parte de Encarnación” expreso reiteradamente a lo largo de su gestión.

Con el gobierno municipal encabezado por Luis Yd se puso en relieve una nueva forma de hacer gobierno, con un gabinete diverso y conformado por personas de diferentes sectores, con participación, transparencia, donde se construye desde miradas y enfoques que se complementan, con una hoja de ruta marcada y comprometida con los temas centrales de una ciudad en pleno crecimiento; un gobierno municipal que apuesta a la construcción de consensos a partir del diálogo, que se reconoce en el servicio, y donde el centro es el trabajo juntos, con la gente.

En primera persona

Papá de Yamili, Agustín, Cecilia y Octavio Luis. Abuelo de Benjamín y Mia Carolina. Nació el 23 de diciembre de 1972, en la ciudad de Encarnación. Criado en el seno de una familia encarnacena, creció junto a sus dos hermanas Carmen y Graciela y un hermano Arnaldo y sus padres Farid Yd Amado y Delia Teresa Sánchez (nieta del recordado héroe civil don Mateo Sánchez Díaz).

La mayor parte de su infancia se desarrolló en la antigua Villa Baja, donde su padre era propietario de la conocida “Joyería y Relojería Cometa.” Ya entrando en su adolescencia, se trasladó junto con su familia a la Villa Alta de Encarnación. Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Inmaculada Concepción de nuestra ciudad.