Turismo / Playas y Costaneras

Se encuentra ubicada sobre la Avenida Costanera República del Paraguay, con una extensión de 1200 metros, se caracteriza por su modelo inclusivo, permitiéndoles llegar hasta el agua y disfrutar a pleno del río, Perfectamente señalizadas con boyas que delimitan a los bañistas el límite seguro de ingreso al río, que separa del paso de embarcaciones de pequeña y gran envergadura.

Durante todo el año están disponible el alquiler de bicicletas, kartings, patín eléctrico para el disfrute y entretenimiento de los visitantes, por la playa san José en el sector de costanera se encuentra delimitada una bicisenda, además de un amplio lugar para la realizar caminatas o trotar, ideales para realizar actividades físicas durante todo el año.

La Playa San José cuenta con el escenario Pérgola San José donde se realizan eventos para todo tipo de público, niños, jóvenes y adultos. También cuenta con un centro de atención de primeros auxilios y un puesto de información turística.

Otro de los puntos de referencia es el mirador circular de 20 metros de diámetro en el extremo externo del acceso con equipamiento urbanístico en un área de 300 metros cuadrados construido en el marco de la ampliación de la playa San José.

Para cerrar con broche de oro, encontrarás atardeceres que se quedarán por siempre en tu memoria, cuenta con canchas de fútbol y voley de playa y numerosos paradores gastronómicos.


Gerente: Osvaldo Rafael Martínez Aquino

Teléfono: 0985102752

Dirección: Avda. Costanera República del Paraguay.

Ubicación: https://goo.gl/maps/kjpDVGrrzFXAQSyk6

Ubicada en el barrio homónimo, es la segunda playa más importante de Encarnación, cuenta con una extensión de 1500 metros. Se trata de una playa tranquila, alejada de la vorágine del centro, especial para pasar tardes relajadas en familia también disfrutar de unos partidos de vóley con amigos.


Gerente: Oscar Cristaldo

Teléfono: 0986649640

Dirección: Barrio Mboi Ka´e - Calle De los Oleros y Pescadores.

Ubicación: https://goo.gl/maps/HHgMyEZ3Ton4x94x6

Se encuentra sobre la Avenida Costanera al oeste del Puente Internacional, del barrio San Isidro, de las tres playas existentes, ésta es la que cuenta con las mejores vistas de la vecina ciudad de Posadas. Además, debido a su ubicación, es muy tranquila y especial para desconectarse del bullicio de la ciudad, aquí el plan es acostarse en la arena y dejarse llevar por el relajante sonido del caudaloso Paraná.

De las playas que elijas para pasar tus vacaciones sin duda te regalarán el descanso que estás buscando.


Gerente: Hugo Navarro

Teléfono: 0982200227

Dirección: Avda. Costanera al oeste del Puente Internacional

Ubicación: https://goo.gl/maps/QLWgycKirPBxtuqD6

La Avenida Costanera República del Paraguay fue inaugurada en el año 2011, siendo así el segundo tramo de costanera en habilitarse dentro de la ciudad de Encarnación. Cuenta con 8,7 kilómetros de largo, de frente a la Costanera de la vecina ciudad de Posadas.

En esta avenida se encuentra la Playa San José, así como tres edificios históricos: el silo y el molino San José, y la chimenea de la Ex Fabril. También alberga el nuevo Centro Cívico de la ciudad, donde se realizan los carnavales encarnacenos.

Esta costanera ganó popularidad rápidamente, convirtiéndose en un espacio de encuentro y recreación de encarnacenos y turistas durante todo el año. Cuenta con numerosos puestos gastronómicos, sectores de juegos y ejercicio, sanitarios, centros de información para turistas, cajeros automáticos y todas las comodidades necesarias. A tan sólo metros sobre la Avenida Francia, se ubica el Paseo Gastronómico, un predio ocupado por diversos locales de comida, cuya disposición permite a los visitantes disfrutar de las hermosas vistas que ofrece el río Paraná.

Esta costanera, en conjunto con la Playa San José, es sede de grandes eventos culturales, como los ya mencionados carnavales, ferias, exposiciones y shows musicales con artistas nacionales e internacionales.

Ubicación: https://goo.gl/maps/g3mi9ajABTsB7jVHA

Al oeste del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz se encuentra la costanera de San Isidro, ubicada en el barrio del mismo nombre. Forma parte de los 27 kilómetros de costanera que bordean el río Paraná.

Posee una privilegiada vista del skyline de la vecina ciudad de Posadas.


Ubicación: https://goo.gl/maps/x9vsd2TpLB2rPyJJA

La Costanera San Pedro bordea el arroyo Mbói Ka’e dentro de su barrio homónimo. Frente a ella se encuentra la Costanera Padre Bolik.

Sobre la costanera se puede apreciar la Escalinata de San Pedro, Paseo de los Enamorados, puesta en valor realizada por el artista Rubén Sykora a través de la técnica del mosaiquismo. 


Ubicación: https://goo.gl/maps/hATPefjyNLQETGfS8

La Avenida Costanera Padre Bolik fue el primer tramo de costanera inaugurado en la ciudad de Encarnación, en el año 2010. Posee casi un kilómetro de longitud y dispone de sendas peatonales, avenida para el tránsito vehicular, ciclovía, bancos para sentarse a disfrutar de la vista, espacios para ferias de artesanía y eventos, y un área verde en crecimiento.

Posee un sector para desembarco de lanchas y otros vehículos acuáticos, lo cual la convierte en el sector favorito para este tipo de pasatiempos.

En el predio se encuentra también la oficina de Turista Róga, un centro de atención integral para los visitantes. Varios emprendimientos hoteleros y lujosos edificios residenciales se han ubicado sobre esta costanera.


Ubicación: https://goo.gl/maps/WXqwvpJiVcosrGMb7

Costanera Roa Bastos

En el año 2017 fue inaugurada la Avda Costanera "Augusto Roa Bastos" que se extiende desde el acceso sobre a Ruta Py 06 hasta la Ruta 14, cuenta con senderos para caminar, paseos en bicicleta, además de una Plaza del mismo nombre, llevado a cabo en el marco del año del centenario del natalicio del escritor paraguayo.

Ubicación: https://goo.gl/maps/HShkCozRmQ41fF2g7