Funciones Principales

Procedimiento en Materia de Defensa al Cosumidor Decreto 21004/03

Principios:

  • Mediación, Conciliación entre agenters económicos.
  • Predictibilidad y seguridad jurídica.
  • Celeridad, smplicidad, uniformidad en los procedimientos.

Organigrama

Dirección, teléfono y correo

  • Dirección: Calle Artigas casi cabañas (CDUM)
  • Tel: 071 – 206917
  • Correo: defensadelconsumidor@encarnacion.gov.py

Noticias en Facebook

GUÍA BÁSICA

QUE PUEDE RECLAMAR EL CIUDADANO?
Cuando le han vendido un producto defectuoso, no le reconocen la garantía, no le dan el servicio ofrecido, 

le han maltratado o sienta que han violado sus derechos como consumidor/usuario, puede presentar su reclamo.

COMO PUEDO RECLAMAR?
Puede presentar un reclamo por las siguientes vías, 

 Personalmente (en la oficina municipal ubicada sobre la Calle Artigas casi cabañas (CDUM))
 Vía correo electrónico (defensadelconsumidor@encarnacion.gov.py),  

QUE NECESITO PARA RECLAMAR?
Requisitos:

– Rellenar y firmar el Formulario de Reclamo
 Fotocopia de cédula de identidad (ser mayor de edad).

 Fotocopia de la factura o ticket de compra.
 Fotocopia de contrato, fotos, etc., (todos los documentos relacionados al caso que reclama).