Dirección de Acción Social

Objetivos

– Planificación y ejecución de las actividades y programas relativos a la la asistencia, promoción y desarrollo social, con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas, con especial énfasis en los sectores de mayor vulnerabilidad social.

Funciones

Planificación, elaboración y ejecución de proyectos municipales de desarrollo humano y social, de atención de sectores vulnerables y de promoción de la equidad de género.

– Construir, mejorar y mantener la infraestructura social necesaria en el municipio, incluyendo la dotación del equipamiento, mobiliario, insumos y suministros en general, administrando y supervisando su uso para la adecuada prestación del servicio de atención a la mujer, a la niñez y adolescencia, a la tercera edad y a los sectores vulnerables en general.

– Participar en la formulación de la política y estrategia nacional y departamental de equidad de género, de promoción y atención de la mujer, de la niñez y adolescencia y de los sectores más vulnerables.

– Implementar programas integrales, dirigidos a la protección y promoción de la niñez y de la adolescencia, la igualdad entre hombres y mujeres, la participación política y social de la mujer, la integración a la vida social de personas con discapacidad física y mental, y la tercera edad.

– Implementar programas integrales de lucha contra la pobreza.

Plan de Gobierno 2015- 2020

Se abordan las siguientes áreas:

Trabajo con comités y comisiones vecinales

– Fortalecer y capacitar a los comités y comisiones vecinales.

– Dar asesoramiento y seguimiento a los proyectos de comités y comisiones vecinales.

– Proyecto “Tu Barrio Limpio”

– Generar una relación de diálogo, consenso y corresponsabilidad con los diferentes barrios.

Organización de charlas y capacitaciones en conjunto con otras áreas para la ciudadanía en general

– Educación cívica

– Educación vial

 

Dirección: Mcal. Estigarribia c/ Monseñor Wiessen

Teléfono: 071-204800 Int 135

Correo: accionsocialenc@gmail.com