El Parque Quiteria es una de las principales sedes de la Expo Itapúa, por poseer el espacio más amplio de la ciudad. También es escenario frecuente de eventos culturales, artísticos y festivos, entre ellos la exposición anual de la industria, el comercio y los servicios del departamento, y también del Rally Trans Itapúa.

Cuenta con todas las comodidades necesarias, con una infraestructura remozada que incluye una red de distribución de agua corriente, pozo artesiano y un tanque elevado que alimenta una red contra incendios. Se realizó la recomposición casi total del tramo vial interno y la construcción de locales y servicios para rehabilitar este sector. Igualmente se procedió a la construcción de un acceso principal, de 4 stands, una explanada para montaje de stands desmontables, sector para artesanos y exposición de vehículos y maquinarias. Para las exhibiciones ganaderas, se construyó un nuevo y moderno ruedo central, un brete y cepo, un local para exposición de animales para remate y tinglados para el albergue de animales mayores y menores.

En el Parque Quitéria se ubica el Parque de la Esperanza, sitio donde el Papa Juan Pablo II realizó la Celebración de la Palabra en su visita a Encarnación, el 18 de mayo de 1988. Aún existe el edificio que se utilizó como pequeña sacristía por el Papa y según Resolución Nº 1671/2012 fue declarado de Interés Histórico-Cultural-Municipal, que servirá de museo para exponer los objetos y recuerdos que estarán a disposición de la población y turistas que los visiten.

 

Dirección: Ruta 1 – acceso a la Ciudad de Encarnación

Teléfono: 071 20 73 49