Gobierno / Direcciones

El papel de los medios de comunicación como internet, prensa, televisión y radio contribuyen a formar e informar a la sociedad. La comunicación interactúa con las relaciones institucionales ofreciendo una forma inteligente de comunicar, difundiendo acontecimientos, promocionando sitios web, realizando campañas de concientización. 

Desde esta dirección se busca el fortalecimiento de la comunicación como eje transversal en la consolidación de la Gestión Municipal, garantizando la difusión de información producida y recibida, a nivel interno y externo, empleando medios y canales que garanticen el destino del mensaje.

El objetivo principal es transparentar la gestión a través de los medios de comunicación, generando y suministrando constantemente información a los medios masivos de comunicaciones locales, regionales y nacionales. 

Funciones principales

  1. Promocionar y difundir las actividades que realiza la institución, convocatoria a conferencias de prensa
  2. Responder las inquietudes de la ciudadanía en colaboración con las demás áreas
  3. Monitorear y hacer seguimiento y evaluación a las acciones comunicativas, internas y externas
  4. Mantener estrecha relación con los medios de comunicación social, siendo así el nexo principal entre los periodistas y medios con los directores y departamentos del municipio.
  5. Realizar el control de cumplimientos de contratos correspondientes a su área. 
  6. Cumplir con las demás funciones de acuerdo a la naturaleza de sus funciones. 

Director: Nelson Ríos