Servicios / Movilidad y Transporte

El Tren Binacional Encarnación-Posadas circula por el puente ferrovial «San Roque González de Santa Cruz» entre Posadas-Argentina y Encarnación-Paraguay.

La inauguración de este ferrocarril internacional fue el 31 diciembre de 2014. Se trata de un tren diésel, de tipo ligero internacional, con coches Waldhoper. Vagones de origen holandés, del año 1982 acondicionados a nuevo para este servicio de tren que une Posadas y Encarnación. Entre otros servicios, los pasajeros podrán disfrutar de aire acondicionado y las últimas tecnologías en materia de seguridad. Capacidad de 250 pasajeros.

Los trámites migratorios y controles aduaneros se hacen solo en Posadas, del lado de Encarnación hay solo un apeadero. La entrada a Paraguay se hace en Argentina directamente

Se trató de un acuerdo de colaboración entre los gobiernos de Argentina y Paraguay que permitiría potenciar las economías regionales, fomentar el comercio entre naciones e incrementar el turismo en la zona.

Con una frecuencia de 30 minutos, los trenes salen de la estación apeadero Posadas (la nueva estación de la ciudad) y recorren 8 kilómetros hasta llegar a la estación de ferrocarril en Encarnación, ya en Paraguay.

Luego de dos años de pausa con motivo de pandemia por Covid-19, se reactivó el servicio éste año de 7:30 a 18:30 horas. El costo actual de los boletos es de Gs. 18000 o 690 pesos argentinos. El servicio se brinda de lunes a viernes y sábados intercalados 


Número de contacto: 0975 582 127 – Miguel Lobos

Fuente: Ferro Central S.A