Gobierno / Direcciones

Transparencia e igualdad de oportunidades

La Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) realiza la adquisición de bienes, servicios e inversiones en obras de infraestructura que se realizan mediante licitaciones públicas homologadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

La UOC publica en el portal de la DNCP y la web institucional de la municipalidad todas las convocatorias a licitación, con el detalle de las empresas que se presentan y las adjudicaciones; naturaleza de la obra, bien o servicio, y sus respectivos presupuestos.

Todo se realiza para garantizar la transparencia y la igualdad de oportunidades.

Todo dentro de la Ley.

A las obras en ejecución que se efectivizarán con presupuesto.

La prioridad en esta gestión son las obras de infraestructura para escuelas y barrios. Los brazos ejecutores son principalmente Fonacide y la Dirección de Infraestructura Pública y Servicios.

En cuanto a los tiempos administrativos, desde la UOC se cumple con todo el proceso estipulado en la Ley de Contrataciones Públicas. Las empresas que desean postularse deben cumplir con tres aspectos principales: aspecto legal (documentación correspondiente), aspecto técnico (requerimientos técnicos respecto a características de vehículos, maquinarias y herramientas) y económico (presupuesto acorde).


 

Telefono: (071) 204800 Interno: 1020

Correo: uoc@encarnacion.gov.py