Gobierno / Direcciones
Brindar asesoramiento al Intendente Municipal en materia de administración, aplicación, y cumplimiento de las leyes y otras normas legales, inherentes al cumplimiento de los fines y objetivos de la Municipalidad de Encarnación.
FUNCIONES PRINCIPALES
- Ejercer la representación legal y procesal de la Municipalidad de Encarnación ante los Tribunales de la República, de cualquier jurisdicción, en todos los juicios y acciones en que ella sea parte como actora o demandada, querellante o demandada;
- Asesorar a la Intendencia Municipal y a las demás áreas de la Municipalidad, en todo lo relacionado con la aplicación de las Leyes, Ordenanzas, Reglamentos, y Resoluciones Municipales;
- Estudiar y dictaminar sobre la aplicabilidad de normas jurídicas en la administración municipal;
- Dictaminar sobre proyectos de contratos a subscribirse entre la Municipalidad de Curuguaty y terceros;
- Prestar asesoramiento a pedido de la Junta Municipal, en todo lo relacionado a la interpelación y aplicación de las disposiciones legales, así como la producción de dictámenes en los demás actos administrativos que le fueren remitidos y evacuar las consultas que hayan sido derivadas a su consideración;
- Participar en la formulación de los Pliegos de Bases, Condiciones, y Especificaciones para los procesos de Licitación Pública o Concurso de Precios para la adquisición de bienes y servicios;
- Redactar los contratos emergentes de los procesos de licitaciones y concursos de precios;
- Revisar y controlar que las documentaciones vinculadas a las Adjudicaciones se encuentren de acuerdo con los requisitos establecidos por las Leyes;
- Supervisar los proyectos de ordenanzas, reglamentos y resoluciones, y elevar dictámenes a la Secretaría General;
- Analizar los casos relativos a la expropiación de inmuebles, y expedirse sobre los mismos;
- Dictaminar acerca de los expedientes en trámites relacionados con los oficios e informes solicitados por el Poder Judicial, intervención Municipal, y otros;
- Realizar los sumarios administrativos a funcionarios municipales, de acuerdo a los procedimientos y las Leyes vigentes;
- Ejercer el control sobre la tramitación y procesamiento diario de todos los documentos dirigidos a la unidad;
- Mantener actualizado el archivo de la Legislación Municipal y las Leyes afines;
- Mantener informado al Intendente Municipal sobre las novedades y acciones de su unidad de manera oportuna
Dirección: Marcial Cantero Silva
Teléfono: (071) 204 800 Interno: 1011