El Intendente Luis Yd, acompañado por el equipo de la Dirección Jurídica, el área de Catastro y Obras de la Municipalidad de Encarnación se acercaron hasta una propiedad municipal destinada a una plaza ubicada en el barrio San Pedro y que fue ocupada por terceros. El equipo municipal se encargó de retirar el tejido de alambre que obstaculizaba el acceso al inmueble.
“Vinimos a verificar la ocupación de este espacio público. Esperamos poder conversar con las personas que dicen tener un documento que indica que este inmueble es propiedad suya y poder analizar; esta es una propiedad municipal y nadie puede cercar”, manifestó el Intendente Luis Yd.
Esta acción se dio tras una denuncia ciudadana que estaban alambrando un área verde del Municipio a ser destinada para una plaza pública. “Luego de realizar las averiguaciones pertinentes se pudo constatar que el inmueble es propiedad de la Municipalidad de Encarnación, fruto de la cesión como área verde de un loteamiento efectuado en el año 1981 de parte de la familia Acosta Cantero; hoy nos encontramos que personas particulares afirman que es de su propiedad, sin embargo los documentos demuestran que el inmueble es propiedad municipal”, explicó William Amarilla Director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad.
En su Artículo 101, la Ley 3966 orgánica municipal establece: “Medidas de urgencia posibles”; Las medidas de urgencia que podrán ser dictadas son:
1- Desocupaciones o recuperaciones de bienes públicos municipales.
Hay un proyecto elaborado y concluido que prevé una inversión de unos 180 millones de guaraníes para la construcción de una plaza para los vecinos y vecinas de la comunidad.