Gobierno / Direcciones
Desde la Oficina de Defensa del Consumidor y Usuario de la Municipalidad de Encarnación se ejecutan tareas para velar y garantizar que se respeten los derechos de todos los ciudadanos en materia de consumo, previstos en la Ley 1334/98.
Además, esta dependencia municipal actúa como órgano mediador de conflictos de las relaciones de consumo, salvaguardando los intereses de los consumidores y usuarios.
SEDE 1
Dirección: Edificio CDUM - Gral. Artigas c/ Gral. Cabañas.
Teléfono: (071) 206 917-8
SEDE 2
Dirección: Oficina de Atención al Turista - Avda. Internacional y Carlos Milciades Pérez Lizzadro - Circuito Comercial.
Teléfono: (021) 3281660
Director: Adrián Portillo
PREGUNTAS FRECUENTES
Cuando le vendieron un producto defectuoso, no reconocen la garantía, no dan el servicio ofrecido, le han maltratado o sienta que han violado sus derechos como consumidor/usuario, puede presentar un reclamo según lo establece la Ley N°1.334/98 de “Defensa del Consumidor y el Usuario”.
Puede presentar un reclamo por las siguientes vías:
- Personalmente en nuestras oficinas municipales: Edificio CDUM (Gral. Artigas casi Gral. Cabañas) y Oficina de Atención al Turista (Circuito Comercial).
- Por correo electrónico defensadelconsumidor@encarnacion.gov.py completando el formulario de reclamo.
- Fotocopia de cédula de identidad (ser mayor de edad).
- Fotocopia de la factura o ticket de compra.
- Fotocopia de contrato, fotos, etc., (todos los documentos relacionados al caso).
Puede realizar un reclamo toda persona física o jurídica, nacional o extranjera, que adquiera o utilice como destinatario final, bienes o servicios de cualquier naturaleza.
- Si no es el consumidor final del producto o servicio adquirido.
- Diferencia de precios entre un comercio y otro (comparación de precios).
- Si el plazo de la garantía llego a su término.
- Indemnización por daños y perjuicios.
- Servicio de profesionales liberales (abogados, médicos, arquitectos, ingenieros), pero si la publicidad que se haga de su ofrecimiento.