Un nuevo servicio que ofrece la Municipalidad de Encarnación es gestionar la habilitación de rodados desde donde se encuentre el contribuyente, remitiendo las documentaciones vía correo electrónico, realizando el pago vía transferencia y retirando su nuevo carnet de habilitación de rodado desde el AutoMuni.
Para habilitación nueva deben remitir (motocicleta y particulares)
1. Cédula de Identidad ambos lados.
2. Cédula Verde ambos lados.
3. Contrato de compra venta (si la cédula verde no se encuentra a nombre del propietario) o constancia tramite de escribanía.
Para habilitación con chapa provisoria deberán remitir (motocicleta y particulares)
1. Cédula de Identidad ambos lados.
2. Chapa provisoria.
3. Constancia de venta.
4. Certificado de Nacionalización.
5. Factura de compra (valor).
Los documentos mencionados anteriormente deberán ser escaneados y enviados a rodados@encarnacion.gov.py posterior a ello se deberá realizar la transferencia bancaria (monto exacto sin redondeo) a la cuenta Nº 01101000880 BANCO REGIONAL S.A.E.C.A a nombre de MUNICIPALIDAD DE ENCARNACION RUC Nº 80000004-8.
Una vez realizada la transferencia deben enviar el comprobante vía WhatsApp a Tesorería 0986 783 993 a fin de procesar la solicitud; y posteriormente pasar a retirar el recibo de pago y la nueva habilitación del AutoMuni del Centro Cívico Municipal, en los horarios de atención de 8 a 18 horas.
Para mayor detalle, realizar consultas acerca del costo, procedimientos y otros, pueden comunicarse al 071 204 800 interno 1021, de la Sección de Patente de Rodados de la Municipalidad, de lunes a viernes de 7 a 17:30 horas