Un equipo técnico de la Universidad Católica de Itapúa compuesto por el Concejal Keiji Ishibashi y el Doctor Economista Virgilio Benítez, presentó al Intendente Luis Yd el resultado del estudio de movilidad urbana realizado los mismos. Este instrumento permite avanzar en la aprobación del Pliego de Bases y Condiciones para la concesión del servicio público de transporte en el sistema integrado de transporte de Encarnación.
“Una mejor movilidad es una necesidad y es un derecho que merece toda la ciudadanía encarnacena. El estudio realizado aporta esos datos que necesitábamos para que este sistema sea verdaderamente eficiente, además de también otorgar seguridad a los oferentes con muestras científicas”, Intendente Luis Yd.
Estudiantes de la carrera de Arquitectura, llevaron a cabo la Encuesta de Movilidad Origen-Destino en distintos puntos de la ciudad durante el mes de febrero; el análisis sienta las bases para el llamado a licitación del transporte público.
“Transformar el transporte público implica muchos más beneficios para la sociedad. Si mejora el servicio, va a ser mejor subirse a un colectivo, la gente va a ahorrar, tiempo, espacio y dinero; además de conservar un medio ambiente más sustentable”, significó el Concejal Keiji Ishibashi
La encuesta colectó datos que incluyó consultas sobre cuál es su medio de movilidad o transporte utilizado (auto, moto, bicicleta, etc.), frecuencia y flujo de circulación, horario pico de tránsito, y la opinión de los usuarios de transporte público y con movilidad particular. Qué esperan y necesitan sobre este servicio y la movilidad urbana en general.