Con un importante monto de inversión de aproximadamente 913 millones de guaraníes, la Municipalidad de Encarnación iniciará obras de construcción y mejoramiento en la Escuela Básica Nº 1541 “Nueva Esperanza” del barrio Chaipé.
Las intervenciones a ser ejecutadas en la institución incluyen el cambio completo del techo un pabellón de 4 aulas con tipología losa para un crecimiento futuro; la construcción de 2 aulas en planta alta dentro de un pabellón ya construido por el municipio; la instalación eléctrica, desagüe pluvial, climatización de las salas, control de seguridad con la colocación de cámaras, además de las veredas y accesos.
“Referenciamos como una de las más importantes inversiones de la Municipalidad en materia de mejoramiento edilicio para la educación. Las obras serán iniciadas en el proceso de receso escolar a fin de avanzar con las mismas y, al momento de retorno a clases, puedan contar con los nuevos espacios en el menor tiempo posible, evitando contratiempos”, destacó Edgar Fernández Director de FONACIDE de la Municipalidad.