Se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación entre la Municipalidad de Encarnación y la Asociación Proyectos de Desarrollo (PRODE), quienes trabajan en la práctica deportiva accesible para niños, niñas y jóvenes en los barrios de Encarnación.
“Con este acuerdo ponemos en marcha una alianza para formar al semillero del deporte encarnaceno, el básquetbol. Juntos y unidos en una formación técnica cosecharemos en unos años nuevos campeonatos ganados, nuevos trofeos para la ciudad”, Intendente Luis Yd
El PRODE funciona en los barrios San Isidro y San Pedro de la ciudad de Encarnación, donde actualmente se encuentran más de 250 niños y niñas en la práctica del básquet. Entrenan, aprenden técnica y táctica; resignificando el rol social del deporte, generando una transformación que se percibe día tras día.
Desde el Municipio se trabaja de manera constante en varios ejes de desarrollo social, acercando la gestión a los barrios, servicios municipales, talleres, acciones de emprendedurismo y por supuesto deporte para los niños y jóvenes.