MINGA AMBIENTAL CONJUNTA PERMITE MEJORA DE ESPACIOS COMUNES

La Municipalidad de Encarnación, a través de la Dirección de Espacios Públicos y Áreas Verdes , realizó una minga ambiental de forma conjunta con la comunidad educativa del Colegio N° 65 República Argentina. Las labores realizadas por una cuadrilla municipal, incluyeron poda, retiro de ramas, limpieza general y revitalización de la cancha de fútbol. Cándido Contreras, director del área, destacó que un importante equipo de 12 personas fue asignado para esta tarea, además del equipamiento y un camión para el retiro de ramas y residuos.

Por su parte, la directora Diana Maciel explicó que esta intervención fue necesaria debido a las obras de reparación que dejaron un montículo de tierra en lo que solía ser la cancha de fútbol de la escuela. “Con ayuda de la Municipalidad, estamos recuperando la canchita para que los chicos puedan jugar nuevamente”, resaltando además que esta acción no solo busca restaurar un espacio de recreación, sino también promover la actividad física y sobre todo la lucha contra los criaderos de mosquitos que se encontraban dispersos en varios sectores de la institución.

El proyecto de minga ambiental, incluyó la participación de 150 alumnos del tercer ciclo (7°, 8° y 9° grado), surgió de la necesidad de limpiar los espacios verdes y el patio de la escuela, especialmente un área que estaba invadida por malezas, representando un riesgo para los estudiantes que se esparcen por aquí durante el recreo. Este tipo de actividades conjuntas demuestra la predisposición de colaborar con la comunidad, en el aseo de los espacios comunes y la importancia de la organización ciudadana para mejorar su entorno.