El Intendente Luis Yd recibió al equipo ganador del primer puesto en el concurso de anteproyecto para el Centro de Convenciones de Encarnación, integrado por Sebastián Domanizcky y Matias Ortiz. En la ocasión, el ejecutivo municipal reconoció el trabajo y creatividad de estos arquitectos, cuyo proyecto será fundamental para la transformación de nuestra ciudad.
“Hoy comenzamos el desarrollo de este gran proyecto. Ya planteamos a los profesionales nuestra perspectiva para abordar los detalles que nos esperan en la fase de desarrollo del proyecto ejecutivo y la posterior convocatoria a licitación. Nuestro objetivo es ambicioso: cortar la cinta inaugural en el año 2026”, Intendente Luis Yd.
Este proyecto representa una inversión significativa, estimada en 1.750.000 dólares, que abarcará la construcción del edificio y su equipamiento completo; cambiando por completo el perfil de Encarnación, y convirtiéndola en un destino aún más atractivo para el turismo de convenciones y eventos de alto nivel durante todo el año.
Esto se traducirá en una reactivación económica mucho más tangible, con más oportunidades laborales para la gente y una infraestructura pública de primer nivel que enorgullecerá a toda la ciudadanía encarnacena.