Encarnación fue elegida como modelo de gestión en el control de entretenimiento responsable, destacándose entre todas las ciudades. La apertura del evento contó con la presencia del intendente municipal, Luis Yd, el presidente de CONAJZAR, Carlos Liseras, y representantes de diversos países.
Durante el evento, se discutieron diferentes aspectos de la industria del entretenimiento, resaltando a Encarnación como una ciudad comprometida con la lucha contra el juego clandestino, que se esfuerza por cumplir con la normativa vigente y controla eficazmente a los explotadores de juegos de azar. Además, se destacó su papel crucial en el turismo y su potencial para atraer visitantes del cono sur.
“Renovamos el compromiso de trabajo, que debe ser coordinado entre el sector público y privado para que, desde nuestro rol de contralor y ejecutor de políticas públicas locales, podamos dar respuestas efectivas y que respondan a la realidad”, Intendente Luis Yd.
En la apertura del evento, el intendente entregó la declaración de interés municipal, la resolución n° 5137, de fecha 02 de julio, al encuentro “G&M Eventos Paraguay 2024”. Esta declaración subraya la importancia de un espacio dedicado al aprendizaje y la socialización de las normativas que regulan los juegos de azar en Paraguay.
El intendente también enfatizó que Encarnación es una ciudad que busca cumplir con las normativas, ofreciendo la infraestructura adecuada y un compromiso con la seguridad jurídica para que los empresarios puedan operar con tranquilidad. Reafirmó el compromiso de la ciudad con el ente regulador, solicitando que se cumplan los procedimientos y se garantice la libertad para que todos los empresarios que apuesten por Encarnación puedan trabajar en igualdad de condiciones.
Por su parte, el presidente de CONAJZAR, Carlos Liseras, destacó que Paraguay está preparado para enfrentar grandes desafíos y formar alianzas estratégicas e inversiones con el sector público y privado, ofreciendo seguridad jurídica a los inversionistas. Señaló que el ente regulador está trabajando activamente en todos los frentes para consolidar una institución sólida y proteger a los operadores paraguayos que operan dentro de la ley.