Desde el inicio de las labores en el área rural de Encarnación, la Dirección de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad de Encarnación alcanzó la preparación de 150 hectáreas de suelo, beneficiando a 216 familias que utilizan estas tierras para la siembra de maíz, poroto y mandioca.

Estos cultivos, destinados al autoconsumo y a la generación de ingresos, son fundamentales para fortalecer la economía familiar en la zona rural. La preparación de suelo, realizada de manera gratuita por la Municipalidad de Encarnación, representa un ahorro significativo de aproximadamente 600.000 guaraníes por hectárea para cada familia beneficiada.

Hasta la fecha, se realizó trabajo en los barrios de Santo Domingo, Cerrito, Santa María, San Isidro, Picada Pyta, Curuzu Tomás, San Antonio Ypecurú, entre otros. El compromiso con los productores rurales continúa, y quienes necesiten este servicio pueden agendarse llamando al 071-206617.

Este esfuerzo es parte de un plan integral para apoyar a los pequeños productores, asegurando que tengan las herramientas necesarias para cultivar y mejorar su calidad de vida.