La Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Encarnación realizó un monitoreo de precios y fiscalización de calidad en 20 supermercados de la ciudad durante los días 6 y 7 de enero de 2025. Este control incluyó un análisis detallado de 60 productos esenciales de la canasta básica familiar, como aceites, azúcar, carnes, frutas, verduras, panificados y productos de limpieza para el hogar.
PLANILLA CANASTA BASICA FAMILIAR MES DE ENERO DEL 2025
Los precios monitoreados son promedios referenciales, obtenidos a partir de los costos más económicos registrados en cada establecimiento. Además, se verificó el cumplimiento de la Resolución N° 347/14, que establece que los importes a pagar deben ser redondeados a favor del consumidor final.
Durante el recorrido, también se realizaron recomendaciones para garantizar la correcta disposición de los precios, promoviendo la transparencia del mercado y fortaleciendo el derecho de los consumidores a comparar y decidir con información clara y precisa.
Estas acciones refuerzan el compromiso del municipio con la protección y el bienestar de la ciudadanía, promoviendo un mercado más justo y accesible para todos y todas.