Turismo / Circuito en bicileta
Pedalear es saludable, no contaminante y genial para descubrir lugares a tu ritmo, con más de 27 km. de Costanera, mientras pedaleas junto al rio Paraná, descubrirás las playas, el monumento Yo Amo Encarnación, el Sambodromo, la Chimenea Ex Fabril, también descubrirás la Réplica de la Estación con su Museo Ferroviario y podrás detenerte en la Playa San José y disfrutar de la gastronomía de la zona.
Pedaleando un poco más, encontrarás el Silo y Molino San José donde podrás visitar el Museo Memoria Viva, más adelante conocerás el Paseo de los Poetas y el Paseo de la Villa Baja, después podrás conocer el Museo Casa de la Victoria y luego descubrirás uno de los atractivos más icónicos de la ciudad la Plaza de Armas un sitio donde se asentó la Reducción ´´Nuestra Señora de la Anunciación de Itapúa´´, ubicado en el casco céntrico de la ciudad, sitio donde se encuentran casas comerciales, bancos, restaurantes.
También puedes visitar la Costanera Padre Bolik, lugar de esparcimiento a orillas del Arroyo Jaku Paso, en el otro sector de la costanera se encuentra la Escalinata del Barrio San Pedro, el Paseo de los Enamorados, atractivos que se realizaron a través del masoquismo.
Además, no te olvides de colocarte el casco y comprobar tu bicicleta antes de salir, así, sólo debes preocuparte de disfrutar.