BASUREROS CLANDESTINOS, SE PIDE MAYOR CONCIENCIA EN LA DISPOSICIÓN DE RESIDUOS

Agentes de la Policía Ambiental de la Municipalidad de Encarnación recibieron quejas ciudadanas desde el circuito comercial, relacionadas a la existencia de basureros clandestinos, basura arrojada de manera clandestina y en grandes cantidades, sobre la vía pública como en terrenos baldíos existentes en el mencionado lugar.

Apoyados por Áreas Verdes, de la Dirección de Mantenimiento Urbano, se realizan trabajos de limpieza en el área, mientras la Policía Ambiental visita los locales comerciales y viviendas del lugar, desarrollando un trabajo de concientización sobre el depósito de basura y la disposición de residuos en la vía pública.

Fueron entregadas bolsas y volantes que explican cuáles son las ordenanzas vigentes y las sanciones en caso de que esto no se cumpla. Fueron notificados varios paseros y vendedores informales, a lo largo de la avenida San Roque González de Santa Cruz.

En la ocasión fue intervenido un amplio sector de la zona, para así poder llegar a la mayor cantidad de personas y lograr crear conciencia sobre la importancia de la limpieza en la vía pública.