INTENDENTE LUIS YD PRESENTA AL MINISTRO DE SALUD TRABAJO DE READECUACIÓN CULMINADO EN EL HPM

El Intendente Luis Yd, acompañado por el Director de Salud de la Municipalidad de Encarnación se reunió con el Ministro de Salud Julio Borba a fin de exponer las obras culminadas consistentes en la readecuación del pabellón de contingencias del Hospital Municipal Pediátrico para trasladar los servicios de casos respiratorios a la institución de salud, conforme al compromiso que había asumido el ejecutivo municipal con el Ministro.

“En 10 días hemos cumplido nuestra palabra, solo queda aguardar que el Ministerio de Salud y el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental de Salud de Itapúa puedan proveer los recursos humanos y lo demás acordado de manera a abrir las puertas del Hospital Municipal como punto de atención pediátrica también de casos respiratorios”, manifestó el Intendente Luis Yd al finalizar su reunión con el Ministro Borba.

Entre los principales requerimientos solicitados al Ministerio de Salud para el correcto funcionamiento del sector respiratorio se solicitó la incorporación de al menos 18 enfermeros y 4 médicos como parte de recursos humanos; además de los equipamientos e insumos necesarios los cuales ya habían sido acordados.

El ejecutivo municipal agregó, “Ya estamos preparados, incluso con una planta propia procesadora de oxígeno que es fundamental para el tratamiento en estos tiempos y ante esta enfermedad. Esperamos que en días más tengamos el lugar habilitado, la infraestructura ya está, las condiciones están dadas y la necesidad existe”.

El Ministro Julio Borba instruyó al Viceministro a que se realicen los procesos administrativos necesarios con la Séptima Región Sanitaria para habilitar el servicio de casos respiratorios pediátricos en el Hospital Municipal. El objetivo principal es desafectar del Instituto de Previsión Social los casos respiratorios pediátricos y trasladarlos al Hospital Municipal.

“Lo que planteamos hoy es fortalecer los servicios de salud con inversión municipal. Esperamos además que se pueda concretar la ampliación de las camas de terapia intensiva en Encarnación y para toda Itapúa en el menor tiempo posible para que todas las personas que requieran el servicio puedan acceder y salvemos más vidas”, finalizó el Intendente Luis Yd