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ASUNTOS JURÍDICOS

Brindar asesoramiento al Intendente Municipal en materia de administración, aplicación, y cumplimiento de las leyes y otras normas legales, inherentes al cumplimiento de los fines y objetivos de la Municipalidad de Encarnación.

FUNCIONES PRINCIPALES

  • Ejercer la representación legal y procesal de la Municipalidad de Encarnación ante los Tribunales de la República, de cualquier jurisdicción, en todos los juicios y acciones en que ella sea parte como actora o demandada, querellante o demandada; 
  • Asesorar a la Intendencia Municipal y a las demás áreas de la Municipalidad, en todo lo relacionado con la aplicación de las Leyes, Ordenanzas, Reglamentos, y Resoluciones Municipales; 
  • Estudiar y dictaminar sobre la aplicabilidad de normas jurídicas en la administración municipal; 
  • Dictaminar sobre proyectos de contratos a subscribirse entre la Municipalidad de Curuguaty y terceros; 
  • Prestar asesoramiento a pedido de la Junta Municipal, en todo lo relacionado a la interpelación y aplicación de las disposiciones legales, así como la producción de dictámenes en los demás actos administrativos que le fueren remitidos y evacuar las consultas que hayan sido derivadas a su consideración; 
  • Participar en la formulación de los Pliegos de Bases, Condiciones, y Especificaciones para los procesos de Licitación Pública o Concurso de Precios para la adquisición de bienes y servicios; 
  • Redactar los contratos emergentes de los procesos de licitaciones y concursos de precios; 
  • Revisar y controlar que las documentaciones vinculadas a las Adjudicaciones se encuentren de acuerdo con los requisitos establecidos por las Leyes; 
  • Supervisar los proyectos de ordenanzas, reglamentos y resoluciones, y elevar dictámenes a la Secretaría General; 
  • Analizar los casos relativos a la expropiación de inmuebles, y expedirse sobre los mismos; 
  • Dictaminar acerca de los expedientes en trámites relacionados con los oficios e informes solicitados por el Poder Judicial, intervención Municipal, y otros; 
  • Realizar los sumarios administrativos a funcionarios municipales, de acuerdo a los procedimientos y las Leyes vigentes; 
  • Ejercer el control sobre la tramitación y procesamiento diario de todos los documentos dirigidos a la unidad; 
  • Mantener actualizado el archivo de la Legislación Municipal y las Leyes afines; 
  • Mantener informado al Intendente Municipal sobre las novedades y acciones de su unidad de manera oportuna

Dirección: Victor Hugo Fernández Florentin

Teléfono: (071) 204 800 Interno: 1011

Correo: asesoriajuridica@encarnacion.gov.py