Gobierno / Direcciones

DESARROLLO SOCIAL SUSTENTABLE

Misión

Coordinar acciones para reducir la demanda de drogas en el distrito de Encarnación, con la implementación de programas de prevención, tratamiento y reinserción social con base en evidencias científicas, la articulación de redes de servicios, el fortalecimiento de la capacitación especializada y la evaluación de resultados e impacto.

Visión

Proyectarse como referente comunal de todos los actores/as y sectores de la ciudad de Encarnación y como ente integrador de las acciones para la consolidación de una sociedad sana y segura.

Objetivo General

Reducir la demanda de droga en la ciudad de Encarnación, mediante la definición de políticas sobre drogas y el desarrollo de programas, proyectos y acciones de prevención universal, selectiva e indicada, tratamiento y reinserción social.

Directora: Blanca Ríos

La secretaria de la juventud dependiente de la Dirección de Desarrollo Social Sustentable tiene como principal objetivo el desarrollo integral de los jóvenes a través del desarrollo y la ejecución de políticas públicas.

Para ello anualmente se realizan aportes económicos dirigidos a estudiantes universitarios en situación de vulnerabilidad, residentes de Encarnación. Sumado a programa de carnet universitario de transporte publico que busca facilitar el traslado de los estudiantes a sus centros de formación con un costo más accesible.

Además de otras actividades como ser capacitaciones, campañas y voluntariados con el fin de promover la participación activa de la juventud.

Secretaria: Javier Nuñez

Teléfono: 0982614015

Correo: juventud@encarnacion.gov.py

La Secretaria Municipal para Personas con Discapacidad se encarga de gestionar las necesidades de estas, con materiales de apoyo, silla de ruedas, andador, bastón, audífonos, muletas etc, 

Además del beneficio del carnet, conforme a la ley 6556 que establece “QUE EXONERA A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EL PAGO DEL PASAJE EN EL TRANSPORTE COLECTIVO TERRESTRE”, y que se tramita en la secretaria para personas con discapacidad a través de la Dirección de Desarrollo Social Sustentable, este beneficio permite poder viajar con un acompañante que también esta exonerado de pagar el pasaje.

También se brinda asistencia de traslado y movilidad para llegar a los centros de salud; asistencia médica en el Hospital Pediátrico Municipal, Parque de la Salud o la Séptima Región Sanitaria.

Igualmente, desde la secretaria se realizan los trámites para que las personas con discapacidad sean beneficiados en Senadis en la capital del país, para recibir de esta manera medicamentos, pañales y ser asistidos con especialistas de acuerdo a sus discapacidades sean estas visuales, auditivas, físicas, mentales etc. 

Se trabaja en conjunto con los centros que trabajan a favor de las personas con discapacidad (PCD), Centro Médico de Ayuda al Discapacitado (Cenade), Centro de Formación Integral para Personas Ciegas y de Baja Visión (CFI), asociaciones civiles, asociación de personas con síndrome de down y escuelas inclusivas.

Jefa: Lourdes Elizabeth Zotelo Schoffer

Dirección: Centro Cívico Municipal último bloque lado oeste calle República del Paraguay.