Gobierno / Direcciones

La Dirección de Talento Humano viene implementando un nuevo sistema operativo, con mecanismos y procesos que permiten actualizar, controlar y regularizar toda la base de datos de los funcionarios y funcionarias municipales. 

Gracias a las mejoras obtenidas en el manejo del área ha sido una época de importantes reivindicaciones y ampliación de beneficios para el funcionariado municipal.

Lo que se hizo fue consolidar la estructura del área, reorganizándola desde la base de datos misma. La desorganización era tal que se encontraron con casos de personas con varios años de antigüedad, que no tenían legajo armado o nunca habían firmado un contrato. Ese tipo de situaciones han sido resueltas, se firmaron contratos, y por primera vez el 100% de los funcionarios y funcionarias contratados tienen su situación regularizada, fue un gran logro.

REAJUSTES Y ACTUALIZACIONES PARA EL CUMPLIMIENTO CON EL FUNCIONARIADO MUNICIPAL

El año registró también el pase a planta de funcionarios y funcionarias con antigüedad que estaban bajo la modalidad de contratados, como también reajustes salariales del 10 y 20% para quienes se encuentran próximos a retirarse y cuentan con más de 27 años de aportes a la caja de jubilaciones, de modo que puedan jubilarse con un mayor ingreso. 

Con el fin de dar cumplimiento a la Ley 5033/13 y reafirmar la política de trasparencia que caracteriza a la actual administración municipal, el 100% de los funcionarios y funcionarias, tanto permanentes como contratados, ha presentado sus respectivas declaraciones juradas. 

Encarnación se convirtió en uno de los primeros municipios de primera categoría en cumplir con el calendario de presentación de las actualizaciones de declaraciones juradas de bienes, rentas, activos y pasivos de los servidores públicos de las municipalidades.

Este fue otro punto en que el área empezó de cero, ya que se trabajo con la Contraloría General de la República y funcionarios comisionados para alcanzar esta meta; estamos dentro de las primeras municipalidades, nunca antes se había ejecutado al 100%.


Director: Abg. Jorge Servian

Teléfono: (071) 204 800 - Interno: 1013

Correo: recursoshumanos@encarnacion.gov.py