Gobierno / Ejecutivo
La Secretaria General, de conformidad al art 54 de la Ley N° 3966 “Orgánica Municipal”, tiene por función asistir al Intendente Municipal en sus distintas actividades; refrendar, cuando corresponda, sus actos jurídicos, controlando su legalidad, organizar y conservar el archivo municipal; y poner a disposición de la ciudadanía las ordenanzas vigentes y las demás fuentes de información; y certificar los documentos municipales
Funciones Principales:
- Recibir con el cargo de Secretaria General Municipalidad de Encarnación (consignando firma, aclaración, fecha y hora de presentación) los expedientes y demás documentos que recepcionados vía correo electrónico, de mesa de entrada o de otras dependencias a Secretaria General
- Registrar inmediatamente, en el libro general de Secretaria General y en el sistema informático, el ingreso y egreso del expediente y demás documentos
- Entregar al Secretario General los expediente recibidos de Mesa de Entrada una vez registrados, sellados y enumerados (S.G N°)
- Entregar los expedientes con informe, para elaboración de nota o resolución, a la Sección de Redacción, previo sello, registro y sorteo
- En cuanto a los instrumentos institucionales debidamente suscriptos, registrar en el sistema informático que están “pendientes para su entrega”
- Dar finiquitado en el sistema informático el expediente una vez retirado la respuesta por el recurrente o vencida la fecha
- Entregar a la encargada de archivo los documentos finiquitados o entregados al destinatario
- Atender y realizar las llamadas telefónicas
- Velar por la entrega de los documentos institucionales en tiempo y forma
- Atender a los contribuyentes que dan seguimiento a su solicitud
- Apoyar y cooperar en todas las actividades y tareas de la Secretaria General
- Realizar las demás tareas administrativas que disponga el Secretario General
Secretario General Interino: Abg. Federico Ubeda.
Teléfono: (071) 204 800 Interno: 1012
Correo: municipalidad@encarnacion.gov.py