Turismo / Experiencias Únicas


ENCARNACIÓN SOBRE RUEDAS. UNA FORMA DISTINTA DE CONOCER LA CIUDAD.

Pedalear es saludable, no contaminante y genial para descubrir lugares a tu ritmo, con más de 27 km de Costanera, mientras pedaleas junto al rio Paraná, descubrirás las playas, el monumento Yo Amo Encarnación, el Sambódromo, la Chimenea Ex Fabril, podrás detenerte en cualquier playa o disfrutar de la gastronomía  de la zona. 

Pedaleando también descubrirás la Réplica de la Estación con su museo Ferroviario, el Silo y Molino San José, el Tanque del Ykua San Blas, pedaleando un poco más conocerás  el Museo Casa de la Victoria, luego descubrirás uno de los atractivos más icónicos de la ciudad la Plaza de Armas un sitio donde se asentó la  Reducción ´´Nuestra Señora de la Anunciación de Itapúa´´, ubicado en el casco céntrico de la ciudad, sitio donde se encuentran casas comerciales, bancos, restaurantes.

También puedes visitar la Costanera Padre Bolik, lugar de esparcimiento a orillas del Arroyo Jaku Paso, en el otro sector de la costanera se encuentra la Escalinata del Barrio San Pedro, el Paseo de los Enamorados, atractivos que se realizaron a través del mosaiquismo. 

Además, no te olvides de colocarte el casco y comprobar tu bicicleta antes de salir, así, sólo debes preocuparte de disfrutar. 

 

Visitá la Feria Municipal "La Placita"

Si buscas un lugar que conjugue gastronomía local y de paso poder encontrar bellas artesanías, entonces este lugar es el indicado para vos. La "Placita" ofrece una fiesta de colores, olores y sabores; es un viaje al paladar ya que puedes disfrutar de la comida tradicional paraguaya. Sin olvidar también la exquisita variedad de frutas y verduras y productos de granja frescos. Es una parada obligada para degustar sus deliciosos desayunos “jeradores” luego de salidas nocturnas.


Encargado: Jorge Damián Sanabria.

Contacto: 071-208769

Dirección: Cristo Rey esq.  Don Gil Ríos

Horarios:

  • Lunes a sábado: 06:00 hs a 19:00 hs.
  • Domingos: 06:00 hs a 14:00 hs.

La ciudad de Encarnación en la recordada Zona Baja, era un sitio tradicional y muy concurrido por los argentinos, encarnacenos y personas de otros puntos del país quienes se llegaban hasta la zona para realizar compras de artículos de bazar, electrónica, ropería y calzados en general, incrementando considerablemente la actividad económica, hoy ubicado a escasos metros de la Aduana Paraguaya, que es el acceso entre la Ciudad de Encarnación de Paraguay y la Ciudad de Posadas Argentina, a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, llegan a realizar sus compras para el hogar y para el comercio, haciendo de ésta zona de la ciudad una zona concurrida durante todo el año, en especial en la época de fin de año y en vacaciones de invierno.