36 AÑOS DEL HPM: UN LEGADO DE ATENCIÓN, COMPROMISO Y CALIDAD PARA TODA LA FAMILIA EN ENCARNACIÓN

Con motivo del aniversario N° 36 del Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación, celebramos su compromiso y dedicación a la salud de la comunidad. Desde su apertura, se destaca por su enfoque integral al ofrecer servicios médicos no solo a la niñez, sino también a adultos en áreas específicas.

Este enfoque garantiza un espacio de atención médica para toda la familia, subrayando la misión del municipio de cumplir con sus metas e indicadores sanitarios. Encarnación se enorgullece de ser la única ciudad del país con un Hospital Pediátrico Municipal, lo cual refleja su compromiso continuo con la salud pública.

A cargo de la dirección municipal de salud, se sobrellevaron las responsabilidades de brindar servicios médicos de calidad, influyendo directamente en la calidad de vida de sus habitantes. Durante más de tres décadas, el hospital ha sido un pilar en la comunidad, ofreciendo servicios cuando las familias más lo necesitan.

Un ejemplo del compromiso del hospital con la atención integral de la salud infantil, es el PAMDI, “Programa de Atención Multidisciplinaria para el Desarrollo Infantil”. Iniciado en 2022, este programa está diseñado para atender a niños y niñas con dificultades y enfermedades neurológicas, motrices, malformaciones congénitas, trastornos, y más.

Como una prioridad del Gobierno Municipal, se trabaja incansablemente en la implementación de políticas y acciones que aseguran el acceso a una atención sanitaria de calidad para un gran porcentaje de la población.

El HPM ofrece una extensa gama de servicios especializados, que incluyen alergia e inmunología, cardiología infantil y de adultos, dermatología pediátrica, ecografías, endocrinología infantil, fonoaudiología, gastroenterología infantil, ginecología, obstetricia, kinesiología, nefrología infantil, neumología infantil, neurología infantil, nutrición, oftalmología, odontología, psicología, psicopedagogía y pediatría. Además, cuenta con servicios de internación para los pacientes que lo necesiten.

El Gobierno Municipal invirtió en mejoras, equipamientos, ambulancias, infraestructura y mucho más garantizando la atención de calidad en el Hospital Municipal; el cual recibe a niños y niñas de Encarnación y de toda Itapúa.