En el marco del programa Nacer con Plenitud de la Dirección de Salud, se realizó una jornada dedicada a trabajar la salud mental de mujeres embarazadas, con el objetivo de fomentar un embarazo saludable, un parto seguro y el desarrollo emocional positivo de los recién nacidos.
Durante el encuentro, se abordaron herramientas como las afirmaciones positivas, claves para fortalecer el bienestar emocional de las futuras madres. Esta línea de acción se enmarca dentro del trabajo diario que se realiza desde el programa, con el acompañamiento de profesionales especializados en salud materna.
El equipo interdisciplinario está compuesto por obstetras, ginecólogos y otros especialistas que brindan atención integral a las mujeres, especialmente en los últimos meses del embarazo, buscando garantizar una experiencia de parto saludable, segura y feliz.
Desde la Dirección de salud, a través del Programa Nacer con Plenitud brindan espacio de contención, prevención y promoción del bienestar integral de las familias.