En un trabajo de cooperación interinstitucional, y atendiendo la difícil situación de recesión económica de muchas familias a causa de la pandemia del coronavirus, la Dirección Nacional de Aduana entregó 700 kits de víveres en concepto de donación a la Municipalidad de Encarnación para ser distribuidos a familias vulnerables de la ciudad.
“Mi agradecimiento a todo el plantel directivo y funcionarios de Aduana por este importante aporte. La coordinación interinstitucional es muy importante para poder llegar a más familias. Entendemos la solidaridad de las empresas y personas particulares están ayudando, acercando víveres a la ciudadanía más necesitada, y eso tenemos que coordinar de manera a que una familia no reciba varias veces, y hubieran familias de otros barrios que sigan esperando algún tipo de ayuda”, expresó el Intendente Luis Yd.
“Para nosotros es una gran satisfacción poder ayudar a esta gran causa de emergencia nacional. No siempre es posible donar por que los productos son judicializados. Hay un impacto económico muy fuerte es por eso muy importante la solidaridad, si todos nos movemos nadie va a pasar hambre”, manifestó Julio Fernández Director General de Aduanas.
Los kits entregados contienen aceite, harina, azúcar, yerba, arroz, sal. Gran parte corresponde a productos incautados, pero los 700 kits fueron completados con la colaboración de los funcionarios de Aduana.