El Centro Arapyahu, un espacio dedicado a acoger a unos 70 niños y niñas, y aproximadamente a 50 adolescentes de entre familias recicladoras del relleno sanitario municipal. El mismo cumple con un rol significativo en la vida de estas familias, brindando alimentación, apoyo escolar, y talleres extracurriculares para mejorar sus habilidades y brindarles un futuro mejor.
Una de las actividades destacadas es el taller de computación, donde el aprendizaje se adapta a diferentes edades. Este taller es impartido por un joven de la comunidad, becado en la Universidad Nacional de Itapúa en la carrera de Ingeniería Electrónica, quien cumple su servicio comunitario compartiendo sus conocimientos.
Además, los niños y adolescentes aprenden a cultivar su propia huerta. Con gestión propia, desde la creación de planteras con cubiertas recicladas hasta el uso de semillas y abono, cultivan lechuga, acelga, remolacha y zanahoria. Esta actividad no solo les enseña a producir su propio alimento, sino que también promueve el aprendizaje significativo y la responsabilidad.