COMPROMISOS ASUMIDOS, HOY HECHOS REALIDAD 

Encarnación celebró su cumpleaños, inaugurando obras por un monto de 643.833.404 millones de guaraníes en los barrios San Antonio Ypecuru sector 1, Picada Pyta-Curupayty, San Pedro fracción San José, dos sectores de San Isidro y en el Paseo de los Teros; en todos los casos, obras que unen tramos estratégicos que faltaban y necesidades solicitadas en su momento por las comisiones vecinales, y asumidos como Nuevos compromisos por el intendente Luis Yd, hoy una realidad cumplida.

Se destaca la importancia de las Comisiones vecinales bien organizadas, como un brazo articulador y ejecutor de las acciones en conjunto con la Municipalidad de Encarnación, representando un 20% de las obras de caminos logrados, del total que se realizan en la actualidad.

“Sentimos una gran satisfacción de poder inaugurar obras, por un monto importante, unas 11 cuadras que representan el logro de un trabajo colectivo, que va desde el esfuerzo de muchos compañeros que se abocan a la ardua tarea administrativa, a los que salen al territorio a coordinas y recorrer, y tienen que hacer el trabajo de compactación, el valiosísimo esfuerzo de los vecinos que reúnen la documentación para solicitar el apoyo a la Municipalidad, los concejales que nos aprueban los procesos y la rendición de cuentas, y por supuesto el intendente, que toma la decisión de inversiones tan necesarias para los barrios” explicó el director de Infraestructura y servicios, René Miglio.

“Antes la gente tenía que pegar toda la vuelta para ir unas cuadras entre barrios o a veces en el mismo barrio, pero a diferentes sectores. Sin embargo, hoy con éstas obras, se están uniendo y acortando distancias para la movilidad y circulación de los vecinos, y todo lo que ello implica: ir al colegio, al trabajo, vender lo producido y en todas las circunstancias que constituían una limitante a la hora de movilizarse, especialmente en días de lluvia. Hoy han sido superadas” explicaba emocionado un vecino participando de las inauguraciones.

Estas inauguraciones son el resultado del esfuerzo y el trabajo que se realiza de manera silenciosa, e incluso por encima de la desinformación que se pretende instalar de forma insistente. Si bien existieron dificultades entre agosto y diciembre, con la caída de 1800 milímetros de lluvia, y también obstáculos con aspectos logísticos, todo se ha ido superando con trabajo, constancia y obras para la gente.

 

El director ingeniero René Miglio, indicó finalmente que estas obras responden a un plan de trabajo que se inició por las calles principales y luego se continuó con los ramales es decir, que se democratiza el uso de los recursos, con el criterio de conectividad de que más familias sean beneficiadas.