La Dirección de Espacios Públicos y Áreas Verdes de la Municipalidad de Encarnación realiza el trabajo de limpieza y desmalezado en distintos puntos de la ciudad, y de esta forma trabaja para mantener la limpieza que ya es una marca registrada de Encarnación.
En el acceso a la ciudad, la zona intervenida va desde el extremo de la ruta 1 el barrio Las Delicias km 13 hasta el acceso al microcentro de la ciudad por el puente Mbói Ka’e, donde se encuentra trabajando un equipo humano de 15 personas. La franja es la correspondiente al MOPC, pero atendiendo la necesidad de contar con los accesos limpios de forma permanente, se procedió a la realización del trabajo.
“La empresa ganadora de la licitación para la limpieza de la franja correspondiente al MOPC aún tardará para realizar el trabajo y considerando la temporada alta y el riesgo que conlleva la situación para conductores en ruta, el intendente Luis Yd dispuso la limpieza de la zona, desde el barrio Las Delicias hasta la entrada a Encarnación por el puente Mbói Ka’e” explicó Andrés González, encargado de espacios públicos y áreas verdes.
Es una excepción dentro del plan de trabajo rutinario puesto que la zona no corresponde al área de cobertura municipal, pero teniendo en cuenta la temporada alta, el riesgo que generan las malezas al costado de la ruta y la degradación visual de la zona, el municipio encarnaceno decidió realizar la intervención.
Asimismo, la semana pasada se realizaron trabajos de limpieza y desmalezado en el sector de la ruta sexta, también correspondiente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. De esta manera la Municipalidad de Encarnación acondiciona los accesos a la ciudad por ambas rutas nacionales, garantizando la seguridad en el tránsito y la imagen visual.
De esta manera se concluye la serie de trabajos en franjas ruteras que son casos excepcionales, la actividad de rutina de áreas verdes se retomará esta con la limpieza de las veredas de la ciudad y la costanera.