CONTROL Y MONITOREO DE PRECIOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES

Dentro de las acciones encaradas para la protección de los compradores, desde la Oficina de Defensa del Consumidor y Usuario de la Municipalidad de Encarnación se pone a disposición de la ciudadanía el resultado del relevamiento de precios de 60 productos de la canasta básica familiar realizado en el mes de febrero, en 20 supermercados de la ciudad.

“Los precios indicados en el monitoreo son referenciales en base a los costos de los productos de cada Supermercado; esto además de ser los más económicos y en moneda local. Este trabajo desarrollamos desde la oficina de forma mensual a fin de que la gente esté informada”, indicó Adrián Portillo Encargado de la Oficina de Defensa del Consumidor y Usuario de la Municipalidad.

En el recorrido a los distintos supermercados se realizaron recomendaciones sobre la disposición de los precios conforme a la Resolución N° 347/14 que considera lo siguiente: ” Los montos o importes a pagar por el consumidor deben estar en cifras congruentes con las monedas de circulación, el redondeo se debe realizar a favor del Consumidor final”.

CONTROL Y MONITOREO DE PRODUCTOS DE LA CANASTA BASICA FAMILIAR FEBRERO

Las muestras realizadas son aleatorias y buscan asegurar la libertad de decidir del Consumidor, en base a la información disponible y promoviendo la transparencia del mercado, de manera a crear conciencia en los consumidores para poder leer, comparar y luego elegir lo que va adquirir.