Compañías de capital internacional, entre ellas el BBVA y TELECEL observan un escenario propicio para el desarrollo de negocios y se muestran interesados en aumentar su apuesta de inversiones.
Confían que la sinergia entre el sector privado y la gestión pública Encarnación puede mantener a lo largo de todo el año un flujo constante de atractivos y eventos turísticos que supere lo estrictamente estacional.
Se desarrolló en la mañana de este sábado la reunión propiciada por la fundación Desarrollo en Democracia (DENDE). Fue durante un desayuno de trabajo en el Hotel Savoy.
La mesa de trabajo convocó a referentes del ámbito económico y financiero del país; gerentes de entidades bancarias, cooperativas y representantes de empresas inversoras internacionales para generar un espacio para el pensamiento y acción en temas de políticas públicas que permitan a nuestro país acelerar su ritmo de crecimiento y desarrollo, que son los objetivos de DENDE.
Personas vinculadas al desarrollo económico y social se mostraron interesados en conocer de primera mano las oportunidades que ofrece Encarnación y debatir ideas, interactuar y ocuparse de temas que trascendían los problemas puramente individuales o sectoriales. Luis Yd, fue respondiendo cada una de las consultas en este sentido y lo hizo apoyado en una presentación elaborada por Keiji Ishibashi, director de Planificaciones.
Alberto Acosta Garbarino, por DENDE y el Lic. Antonio Limousin, fueron los encargados de propiciar el encuentro
Por parte de la Municipalidad de Encarnación acompañaron al Intendente municipal, miembros de su gabinete inmediato, Abg. Graciela Yd, Lic. Mirta Herrera, Nelson Ríos e Ing. René Miglio.