Se llevó a cabo la firma del acta complementaria al convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad de Encarnación y la EBY, por medio del cual, la binacional transfiere de forma definitiva al municipio, los inmuebles correspondientes al relleno sanitario de la ciudad.
“Este es un día histórico, que una vez más nos permite avanzar. Con esta cesión, vamos a poder poner en marcha el plan integral de recolección y tratamiento de residuos que fue adjudicada a la empresa Roggio Ambiental. Agradezco a todas las personas predispuestas en crecer y posicionarnos siempre a ser una mejor ciudad”, Intendente Luis Yd.
La Municipalidad de Encarnación y el consorcio Roggio-ATI tienen firmado un contrato de concesión del servicio de recolección, transporte, y disposición final de residuos sólidos, además de la adecuación ambiental del relleno sanitario y su mantenimiento.
Se estima que en semanas más, la empresa Roggio ya estaría operando, volcando a cambiar y mejorar el servicio de recolección de residuos. Con estas acciones, Encarnación apunta una vez más en ser una ciudad modelo en manejo sostenible de desechos urbanos.