Desde la Oficina de Defensa del Consumidor y Usuario de la Municipalidad de Encarnación, se llevan a cabo intensos controles, fiscalizaciones y monitoreos de precios en los supermercados de Encarnación. El principal objetivo es garantizar que la ciudadanía tenga acceso a productos de calidad y a precios justos.
MONITOREO DE PRECIOS MES DE JULIO DEL 2024
Actualmente, son verificados 60 productos esenciales de la canasta básica familiar. “Nos aseguramos de que todos los productos estén correctamente señalizados con sus respectivos precios y de que las fechas de vencimiento no estén caducadas. Además, proporcionamos recomendaciones generales a los proveedores para mejorar la transparencia y la seguridad de los productos ofrecidos”, señaló Adrián Portillo encargado de la dependencia municipal.
Estos controles se realizan mensualmente en beneficio de los consumidores, y se llevan a cabo en colaboración con la Secretaría Nacional de Defensa del Consumidor. Son utilizadas todas las documentaciones proporcionadas para asegurar que los controles sean rigurosos y efectivos.
El compromiso es trabajar continuamente para proteger los derechos de los consumidores y asegurar que los supermercados cumplan con las normativas establecidas.