Reivindicando un derecho de más de 13 años, el intendente Luis Yd, conforme a lo establecido en la resolución 2524/2023, declaró de interés social la problemática actual de los locales del Circuito Comercial. Esta acción permitirá regularizar la situación y poder brindar el tan anhelado título de propiedad a los beneficiarios en el área de comerciantes inquilinos de la ex zona baja en la primera etapa, y abordar la posibilidad del reconocimiento a los mesiteros.
Esta acción se da posterior a un análisis jurídico, técnico y social sumamente importante, y al proceso de relevamiento de datos realizado por el equipo conformado entre la Municipalidad de Encarnación y la Entidad Binacional Yacyreta, en un trabajo de territorio con los comerciantes.
“Seguimos avanzando en buscar las estrategias para subsanar esta situación de hecho heredada de años. Vamos a desarrollar un proceso de socialización, presentación de documentos y los acuerdos a realizarse, con la Junta Municipal y los comerciantes manzana por manzana para tener el acompañamiento pleno”, destacó el Intendente Luis Yd.
Cabe destacar la recepción positiva de los representantes de los comerciantes respecto a las acciones a ejecutar en el marco de este importante proceso, como así también el compromiso del Municipio de socializar con sus pares para dar el acompañamiento debido; quienes se mostraron agradecidos por la solución planteada por el Ejecutivo Municipal.