MONSEÑOR FRANCISCO PISTILLI HIJO DILECTO DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

Se desarrolló como cada año, la Sesión de honor en la Junta Municipal de Encarnación, por el Aniversario 409 de la ciudad, de la que participaron autoridades locales, departamentales y nacionales. En la ocasión el intendente Luis Yd, reconoció en su discurso los logros obtenidos como ciudad a lo largo de su historia y la proyección de crecimiento, sustentada en un plan de futuro, que pone a la ciudad en un escenario de grandes oportunidades. En esta edición 2024 se declaro hijo dilecto de la ciudad, al Monseñor Francisco Pistilli.

“Somos lo que somos, gracias al fruto de nuestro propio esfuerzo. Hemos avanzando, a pesar de cada dificultad que se presentó, superando y transformando las crisis más complejas en oportunidades. Encarnación es autosustentable, en estos últimos 7 años, tuvo que generar todo lo que necesita para salir adelante. La ciudad seguirá avanzando, porque está en nuestros genes superar las dificultades, y en este día de cumpleaños de la ciudad renovamos el compromiso de trabajar más y mejor” afirmó el intendente municipal Luis Yd.

 

Por otra parte, durante la Sesión de honor, Intendente y concejales, realizaron la distinción municipal de “Hijo dilecto de la ciudad de Encarnación” que recayó en este año 2024, en el ciudadano Monseñor Francisco Javier Pistilli Scorzara, por su destacada trayectoria comunitaria y pastoral, por su entrega y servicio para cooperar, guiar y como gran benefactor de mucha gente.

El reconocido hijo dilecto, Monseñor Francisco Pistilli expresó “La actitud con que tomo este reconocimiento, es que lo recibo por la tarea que cumplo en la iglesia, junto a todos los que me acompañan en este servicio de impulsar la caridad y sostener la esperanza en la comunidad. Entiendo este reconocimiento y quiero ofrecerlo para seguir trabajando juntos, por la ciudad laboriosa, solidaria, respetuosa, que se juega por el servicio a la gente y también humilde para trabajar por las cosas que hay que mejorar aún, y por, sobre todo, por las virtudes que nos unan y nos hagan más hermanos. Encarnación tiene que ser una estrella en la cruz del sur, que nos une para ser fuente de amor para muchos. Hagamos nuestro servicio y trabajo con mucha humildad”.

La Sesión de honor, concluyó con la lectura de la distinción de Hijo Dilecto del Obispo Monseñor Francisco Javier Pistilli y entrega de la Resolución del reconocimiento de parte del intendente Luis Yd y el Presidente de la Junta Municipal Nehemías Cuevas.